
Casi el 100 % de los sedentarios que deciden comenzar a realizar una actividad física, tienen como primer objetivo, la pérdida de esos kilitos de más, que en casi todos los casos son muchos kilitos debido a la gran cantidad de tiempo que se han pasado en el sofá tirados, comiendo a deshoras.
Una vez dado el primer paso que es estar totalmente decididos a realizar una actividad física, debemos dirigirnos a cualquier experto de la actividad física y el deporte para que nos recomiende la actividad que debemos realizar. Él sabiamente nos recomendará un trabajo de fuerza mezclado con un trabajo aeróbico.
¿Por qué nos manda un trabajo de fuerza?
La respues técnica es: para aumentar nuestro metabolismo basal.
El metabolismo basal es la cantidad de energía que consume el cuerpo estando en reposo. Es esa energía que necesita el cuerpo para poder vivir.
Cada uno, todos los días, da de comer a sus músculos para que puedan vivir agusto. Al realizar ese entrenamiento de fuerza, esos músculos se hacen más grandes y por lo tanto tienes que darle de comer mucho más para que puedan seguir viviendo bien. Así que hay un consumo mayor de energía, que implica una pérdida mayor de calorías. (La explicación es un poco rudimentar pero es perfectamente comprensible).
Si este trabajo de fuerza se acompaña con un trabajo aeróbico y una dieta estructurada, consiguiendo una pérdida de calorías mayor a la ingesta de éstas, se verán resultados más que eficientes.
También hay que decir que estos resultados no son ni al primer día, ni al primer mes, todo requiere tiempo y paciencia, digo esto, porque la prisa por querer ver los resultados en periodos de tiempos muy cortos, es el principal motivo por el que se deja de prácticar la actividad física.
Conclusión:
RECOMIENDO LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD AERÓBICA JUNTO CON UN TRABAJO DE FUERZA (Y UNA DIETA ADECUADA), SIEMPRE TUTELADO POR ALGÚN EXPERTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.
P.D. Con trabajo y paciencia los resultados serán mas que satisfactorios.