
Este es un mito de lo más peligroso, mucha gente piensa que poniendose cuarenta capas de ropa como una cebolla cuando se hace una actividad física es muy bueno, porque así se pierden muchos kilos... y lo que no saben es que están poniendo su vida en peligro, ¡sí! parece que estoy loco o que me he pasado pero la subida de calor extrema o la deshidratación pueden llegar a provocar la muerte!!
La sudoración es un sistema de termorregulación del propio cuerpo humano. Cuando hacemos ejercicio la temperatura corporal sube y éste responde con el sudor para controlarla. A parte de termorregulador tiene otras muchas funciones, pero lo que si es cierto es: ¡QUE A TRAVÉS DEL SUDOR NO SE PIERDE GRASA!
Ese liquido perdido durante la actividad física lo tenemos que ir reponiendo, en el momento de realizarla y después, ya que el ser humano está compuesto por un 60% aproximadamente de agua, la cual se encarga de multitud de tareas como:
- Es necesaria para el funcionamiento de los órganos y sistemas del organismo.
- Es fundamental para la termorregulación.
- Actúa como lubricante en las articulaciones.
- El roce disminuye en el movimiento de las vísceras.
- Es un mecanismo de transporte para nutrientes.
- Una pérdida de
La pérdida de peso solo se consigue cuando el balance energético es negativo, es decir, que la ingesta de calorías es inferior a la que gastamos. Y por consiguiente la única forma válida es la realización de actvidad física acompañada por una dieta estrucutarada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario